jueves, 8 de noviembre de 2012

¿De qué va a vivir? Una pregunta frecuente

Que si voy a vivir del aire preguntan, que si viviré de la utopía, de los sueños. Sí, respondo.

-Necesita estudiar, un trabajo, ganar dinero ¿Qué hace uno sin plata?  -repiten desconcertados-
-Por eso mismo viviré de la utopía, del amor por la libertad, de luchar por la revolución -respondo-
Ellos me miran confundidos algunos preguntan que si encontré la forma de ganar dinero con el cuento de de la revolución -No sería raro ahora hasta eso prostituyen- pero yo respondo: No, no encontré la manera y si la llegara a encontrar jamás utilizaría la bella REVOLUCIÓN para fines tan vacíos y ruines como conseguir dinero.
Así que vuelven a preguntar, algunos creen estar explicando:
-Necesita un trabajo para alimentarse, para tener una casa, para no morirse, para vivir.
-¿Qué es vivir, están ustedes vivos? -les pregunto-
Algunos me tildan de loca (La mayoría) otros de ingenua y utópica (Les doy la razón) y otros me dicen que no conozco la realidad (Cosa que niego instantes después de esa falaz afirmación y digo: porque conozco la realidad es que me niego a aceptarla).
Al final muchos me dicen, vivir es respirar, vivir es el latir del corazón, eso es estar vivo. Pues bien yo creo que vivir es algo que no se puede reducir al simple acto de respirar o al latir del corazón aunque considero que pueden ser requisitos -No siempre necesarios- para vivir. Pero aun así acepto para seguir con la conversación y llegar a una especie de conclusión que vivir es respirar y sentir el latido del corazón, ahora déjenme preguntarles.
-¿Cada cuanto siente usted el latir de su corazón?
-No importa si lo siento o no, yo sé que está latiendo sino no estaría vivo.
-¿Cuándo fue la ultima vez que sintió su corazón latir?
-No recuerdo, cuando estoy quieto a veces lo siento, cuando hago ejercicio, cuando tengo emociones fuertes.
-¿Le gusta sentir el latir de su corazón?
-No sé si me gusta, me es indiferente.
-¿Ve? esa es una razón por la cual digo que voy a vivir del aire, de la utopía, de los sueños, del amor por la revolución. Porque cuando uno es indiferente no siente los latidos de su corazón, o llega al punto de no importarle si los siente o no. Porque en este mundo que ustedes crean y sostienen cada día no me puedo detener cada mañana y cada tarde a saludar y a despedir el sol, a disfrutar del paisaje, de la brisa, de un momento de lentitud en el cual escucharía mi corazón conectado con el viento, con el mar, con el rió  con la lluvia, con el sol, con las estrellas, con la luna, con la tierra. Por eso viviré de la revolución para morir sintiendo el latir de mi corazón.
-¿Que olor les gusta? -pregunto-
-Olores ácidos, a naranja o mandarina -responde una- A mí el olor a chocolate o a café -Dice otro-
-Imagínese que usted se levante tal vez huela a madera, aire fresco y luego mientras ve el amanecer huela naranjas, vea como su comunidad prepara el desayuno, como usted lo prepara y así todo el día, deliciosos aromas, o todo, a nada, usted oliendo a café o a chocolate mientras ve el atardecer y así va a dormir tranquilo oliendo todo y nada a la vez, ESO ES VIDA. Pero cuando usted se levanta al trabajo ¿Qué huele? sino es el humo de los carros que ni siquiera lo dejan respirar, el aire pesado, contaminado, eso no es vida.
-Ahora, para respirar se necesita comer -continuo- y para nadie es un secreto que la comida y el agua en este mundo están envenenadas, son basura, usted come como dice mi mamá "para morir y no para vivir" a parte de ser sedentario. Hamburguesas, dulces, las frutas y las hortalizas llenas de químicos que solo lo llevan a usted a una muerte lenta y no hablemos de los medicamentos que solo son para entretenerlo mientras muere y para vaciar su cartera. Aparte de todo usted lleva muertos en su intestino, ahí se descomponen mis hermanos de otras razas. Muerte y enfermedad por todas partes, yo no veo vida. Imagínese en otro mundo donde usted y su comunidad cosechan y cocinan y comen y son libres y sienten el latir del corazón y hacen lo que les apasiona, descubren sus sueños, pintan, tocan instrumentos, escriben, cantan, piensan, filosofan, cultivan, trabajan, se ayudan, se aman, DONDE VIVEN. Donde no están muertos metidos todo el día en una oficina o sentados es un aula de clase donde NO EDUCAN Y SOLO MIENTEN, IMAGÍNESE ESTAR VIVO.

-¿Usted cree que sola va a cambiar el mundo? -Pregunta-
-No, pero si todos nos unimos, juntos nos liberaremos.
-¿Y usted cree que eso es posible?
-No me gusta pensar en ello.
-Porque usted sabe que eso jamás va a pasar.
-El hecho de perder la guerra, no hace a la causa injusta.

---------Espero verlos donde el fuego sana las heridas, donde el fuego libera-----------
                                                                                                         Salud !

No hay comentarios:

Publicar un comentario