lunes, 22 de octubre de 2012

Fei Lian - Para todos la luz (Letra)

HASTA QUE LA ÚLTIMA JAULA ESTÉ VACÍA.

PARA TODOS LA LUZ

Animal de laboratorio (Mono)

Los ojos bien abiertos, muertos en vida, cubierto por un halo sombrío y el frío que sólo en un laboratorio anida. Cicatrices dicen que diseccionaron sin anestesia, y en los resultados, la ineficacia evidencia su falacia.
Lo sujeta la impotencia, mientras suelta los barrotes de su jaula, ya no opone resistencia. Fue el pavor de, estar al borde, por deliberación del hombre en nombre de la ciencia. De liberación son los sueños que hace tiempo no concilia, constante pesadilla la vigilia, flashes de su familia, traen milésimas de calma. Y a su alma quién la redimió? si hasta el karma se eximió del simio, que jamás halló consuelo, el cielo está de duelo y al suelo cayó, el dolor calló hasta que estalló, está llorando gritando "¡BASTA!", "¿Hasta cuándo?". ¿Hasta cuándo?, les importará una mierda.

Animal de oceanario (Orca)

Un día con su cría, ella migraba en libertad, el hogar que merecía: el mar en su inmensidad. Pero, su universo se redujo a una piscina, ni ballena ni asesina como la denominan. Con, un entrenador gira en círculo entre químicos, la aleta dorsal caída es indicador de su estado anímico, está mustia. Presa de una empresa, que lucra a costa de su angustia. Te venden la ilusión, de que son los buenos, la falsa sensación de protección, de un hábitat ameno, y que no padece síntomas de reclusión. Salta por obligación, no hay cabida en la rutina laboral para la diversión. Horizonte de cristal. Prisión con vista al hormigón. Siente la canción de su alma pura, triste entonación víctima de tu cultura donde la tortura es tradición. Si fuera decisión de esta criatura, sin dubitación, volvería a los brazos de la madre natura, al abrazo de la madre natura.

Animal de circo (Tigre)

Recuerdos que se asoman, carpas y destellos, un algodón de azúcar e intensos aromas, entre ellos. Nuevas funciones, otras personas, pero es la misma cadena la que lastima su cuello. El animal de circo seré yo? Esclavo de las normas, no más que un engranaje. Aplaudís al látigo que castigó a mi amigo, tigre o domador, decime quién es más salvaje?. Terca paz, te escapás de mi, intuí su tristeza por no ser capaz de rozar la alegría teniéndola tan cerca. Pasa entre círculos de fuego, lo someten al ridículo, es un juego para vos, porque sos libre, yo soy un portavoz de lo invisible.
Tu egoísmo es mi argumento, tu sonrisa su lamento. Y cimiento de este movimiento el sentimiento.
Mientras el maltrato te divierta, mantendrán abiertas sus puertas. Abusadores estén alerta, los Libertadores los harán acompañar a su conciencia muerta.

Animal de industria peletera (Zorro)

Él junto a sus hermanos cayeron en la trampa, van para una pronta muerte si la suerte los ampara. Paralizan su corazón con electrocución de genitales, tal es el infierno de estos tiernos animales. En su cara la pregunta: ¿Por qué el destino fue tan cruel? Los cadáveres se juntan y enloquecerá pensando en lo que será de él...Ponte en su piel pero sin quitársela, para darle abrigo al alma fría, de una arpía vacía de sensibilidad, piedad piden con la mirada zorros y chinchillas. El silencio chilla "Socorro", retrato del horror que no borro. Suplico de rodillas y la clemencia por su ausencia es lo único que brilla, en este rincón. La fosa común, donde hay algún visón moribundo aún. Olor nauseabundo, peor el del mundo, inmundo, que inundo de un rencor profundo. Sufrirán, hasta que el final en otro empieza, martirio que me invade pero a nadie le interesa...

Animal de industria cárnica (Vaca)

Personaje principal, del campo y su postal, campo que la alaba y luego clava el puñal. Porque la ven como una fuente de ingreso y en el reflejo de esos ojos está impreso el signo pesos. Si se vierte sangre animal, en el proceso, el progreso no es progreso, es retroceso espiritual, confieso que estuve mal, mal que me pese es la verdad, pero lo importante será el cambio, tu fuerza de voluntad. La realidad se oculta, apuntan a la ingenuidad, porque el ignorante no pregunta, malgasta su dinero. Pido oídos sordos a profetas embusteros, sientan en sus platos alaridos, sean bienvenidos al matadero. Donde están en excremento sumergidas, quemadas con la marca de la parca, descornadas, aturdidas, maltratadas y hacinadas, y así nada te provoca, son tiernas afuera o dentro de tu boca?, si te toca la conciencia, entraste a nuestro plano, vamos, hermano, hazte vegetariano.

GO VEG! 

"No habrá activista que nos frene", ellos sostienen.
La verdad compañeros es que nos temen!
Voy por la revolución, quienes vienen?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario